Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Riello Enerdata amplía la gama NextEnergy para responder a los nuevos servicios digitales

Riello Enerdata amplía la gama NextEnergy para responder a los nuevos servicios digitales

Escrito por Africa Orenga el 05/04/2022 a las 16:03:18
777

La gran demanda de servicios digitales impulsada por la pandemia y la cantidad de datos que se procesan y almacenan diariamente procedentes de la banca online, servicios de seguros, redes sociales, e incluso 5G entre otros, está provocando que la industria de centros de datos siga disparada en España. Por este motivo, Riello Enerdata, la filial española de Riello UPS avanza en la protección de la alimentación para grandes aplicaciones de entornos críticos de hasta 6,4 MVA con el nuevo modelo de 800 kVA de la gama NextEnergy.

 

Proteger el suministro eléctrico de los centros de datos modernos es la nueva prioridad de sectores críticos como la banca, industria, el sector sanitario o el comercio electrónico entre otros. El nuevo modelo 800 kVA de Riello UPS se ha diseñado para responder a esta demanda al adaptarse a los requerimientos específicos de cada instalación. Esto es posible por su factor de potencia 1 o capacidad de potencia nominal de hasta 40ºC sin reducción de potencia.

 

Al mismo tiempo, el 800 kVA presenta una eficiencia extraordinaria de hasta 97% en modo de doble conversión online y hasta el 99% en los modos operativos ECO, ACTIVE ECO O SMART ACTIVE. De esta forma asegura la eficiencia energética en todas las circunstancias, reduciendo los costes operativos, proporcionando energía limpia y segura con un bajo coste total de propiedad (TCO).

 

Otro aspecto a destacar es su tamaño reducido que se suma a la facilidad de conexión de cableado por arriba o por abajo y el completo acceso frontal para su mantenimiento. Con ello no sólo se optimiza el espacio, sino que también permite su instalación pegada a la pared o bien espalda con espalda.

 

Si bien estas características resultan esenciales en aquellos entornos críticos con limitaciones de espacio, también se aplica a aquellas organizaciones interesadas en actualizar rápidamente sus sistemas para poder soportar el crecimiento de la carga protegida como es el caso de los centros de datos, granjas de servidores, o los grandes centros financieros.

 

En palabras de José Luis Alvaredo, Director General de Riello Enerdata: “Con la gama NextEnergy, Riello Enerdata se sitúa a la vanguardia del mercado, manteniendo los más altos niveles de eficiencia incluso con bajos niveles de carga. Además, su flexibilidad de instalación y configuración lo convierte en una solución idónea, compatible con cualquier sistema y asegurando unos costes de explotación mínimos.”

 

Toda la gama NextEnergy se caracteriza por integrar componentes y tecnologías de última generación en la construcción de SAI online de doble conversión sin transformador asegurando la máxima eficiencia, fiabilidad en el suministro eléctrico y continuidad en la prestación del servicio, factores indispensables para cualquier gestor de aplicaciones críticas.

 

Nuevas características técnicas para los centros de datos modernos

Como todos los modelos de la gama NextEnergy, el 800 kVA de Riello UPS puede trabajar con o sin la conexión de neutro, lo que significa que es adecuado para su uso en sistemas en los que no se requiera la conexión de neutro, como es el caso de centros de datos modernos.

 

Compatible con baterías de litio, NextEnergy ofrece una interfaz de comunicación y sistema de control avanzados que facilitan la labor de técnicos informáticos, administradores de las instalaciones y técnicos de servicio, gracias a la pantalla táctil LCD de 7”, las ranuras de comunicación, tarjetas de relé y los conectores. El sistema puede integrarse fácilmente en cualquier infraestructura de centro de datos.

 

Por último, destacar que la gama NextEnergy resulta la más idónea en instalaciones donde la potencia eléctrica disponible sea limitada, ya sea de forma permanente o variable, con generadores diésel o redes con restricciones de potencia contractuales. En estas aplicaciones y entornos variables, la configuración flexible “Peak Saving” del SAI, posibilita el suministro de la energía adicional no disponible en la red, mediante las baterías. Como resultado, la gama NextEnergy de Riello UPS es adecuada tanto para soluciones “Storage”, como para cualquier sector y aplicación de SAI típica (Centros de Datos, Industria, Hospitalario, etc).