Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Review de equipo de carga inalámbrica

Review de equipo de carga inalámbrica

Escrito por Redacción TNI el 02/05/2017 a las 18:11:09
2356

Hemos querido hacer desde Tecnonews un review de un producto que siempre nos ha llamado la atención: Equipo de carga inalámbrica para un dispositivo móvil. Ya sabemos que las ondas electromagnéticas son energía y que se transmite, pero nos seducía ver como un dispositivo móvil podía cargar  sin tener contacto.

 

Para ello solicitamos un producto que cumple esas funciones el Juice pack air de mophie y el desk mount.

 

Un hándicap es que el móvil se debe introducir en una cápsula protectora. Esto es así ya que la transferencia de carga no se hace de forma directa entre el cargador y el móvil sino que se hace a través de un cradle con imán.

 

Esto conlleva los dos problemas que indicamos a continuación. En primer lugar no es fácil de poner y de sacar la carcasa o cápsula protectora ya que tropieza con los pulsadores de volumen, apagado y silencio del propio teléfono. Esto no es demasiado inconveniente si siempre tienes el móvil dentro de la cápsula y no lo tienes que poner y sacar constantemente.

 

El segundo problema es que el conector de conexión de la carga del cradle no es el mismo que la conexión de los datos. Por tanto si has de transferir datos entre el ordenador y el móvil se ha de poner el conector de datos y si has de cargar a través de la plataforma has de poner el otro conector. 

 

La ventaja es que la utilización de la cápsula es además de ser una carcasa protectora te proporciona una carga extra de batería para tu teléfono móvil.

 

Un dispositivo interesante pero que deberá mejorar.