Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Revelan el dinero que se puede llegar a ganar con OnlyFans

Revelan el dinero que se puede llegar a ganar con OnlyFans

Escrito por Guillem Alsina el 03/08/2022 a las 16:37:13
1016

Kaitlyn "Amouranth" Siragusa no es la primera streamer que revela sus ganancias (o, por lo menos, una parte de estas), aunque sí una de las pocas que ha roto lo que parece ser un tabú entre los que practican esta nueva profesión (¿o más bien deberíamos hablar de “estatus social”?) de influencer.


Al igual que muchos compañeros de profesión, esta joven trabaja en varias plataformas, como Twitch (conocida sobretodo por los streams de videojuegos), o Twitter (con un enfoque plenamente empresarial), pero la que se lleva la palma en cuestión de ganancias es, sin lugar a dudas, OnlyFans.


Esta plataforma es conocida por los contenidos para adultos en cuentas personales bajo un muro de pago. El sistema es simple: una persona puede seguir a uno o varios streamers a cambio de una cuota mensual asequible, e incluso pagar un plus más por contenidos personalizados. No nos engañemos: una parte muy importante de los contenidos -pese a que no tengo los números en la mano, me atrevería a afirmar que la mayoría- corresponde a pornografía.


A lo largo del último año, Kaitlyn "Amouranth" Siragusa ha conseguido facturar la friolera de 34 millones de dólares, una cifra que, tras el pago de impuestos, se queda en 27 millones.


Para conseguir unos contenidos de calidad, Amouranth no está sola, sinó que cuenta con todo un equipo tras de sí, al cual ha dado las gracias vía Twitter a través del mismo hilo en el cual reveló sus ganancias. Concretamente, se trata de la compañía ItsRealWork, dedicada precisamente a facilitar la creación de contenidos a los creadores.


Para poner la cifra que gana Amouranth en contexto, a Ibai Llanos, que es uno de los streamers más populares de España, se le pueden suponer unos ingresos directos de sus actividades como creador de contenidos en Twitch de entre 1,5 y 2 millones de dólares anuales.


En ambos casos, a estas cifras hay que sumarle los ingresos que estos famosos creadores generan en concepto de campañas de publicidad para marcas, o por otros negocios.