Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Retrato de los nuevos Oscars

Retrato de los nuevos Oscars

Escrito por Redacción TNI el 04/03/2014 a las 11:41:24
1740

La celebración de la gala de los Oscars no trajo consigo demasiadas sorpresas. 12 años de esclavitud se llevó la estatuilla a la mejor película y el espacio de Cuarón fue la más laureada de las cintas.
 

Lo que realmente debemos destacar desde estas líneas es lo que parece obvio: la gala de los premios más destacados del cine mundial, fue una ceremonia ya plenamente online.
 

No se trata de algo nuevo pues en realidad desde hace años los galardones son seguidos y comentados a través de las redes sociales. Twitter, en su papel de plataforma de difusión rápida es en este tipo de eventos el portal online más usado. Lo que realmente fue innovador fue el hecho de ver como la propia organización de los Oscars, decidió usar las redes sociales.
 

La experiencia fue todo un éxito cuando la presentadora de la gala Ellen DeGeneres, mediante su teléfono móvil Samsung Galaxy Note 3 (muchos hablan de una publicidad genial de la marca asiática), hizo un "selfies" con un amplio grupo de estrellas sentadas en las butacas del público.
Para los que no saben qué es eso de los "selfies" debemos decir que, con esa manía tan actual de americanizarlo todo, es lo mismo que hacer un autorretrato.
 

Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Brad Pitt, Angelina Jolie, Julia Roberts, Kevin Spacey o Lupita Nyong'o aparecieron en el que ha entrado en los anales de la historia de las NNTT. Tras realizar la foto y con su publicación en Twitter, la instantánea fue retuiteada rápidamente por 2.362.344 usuarios de la red, siendo el tuit más reenviado de la historia, y tuvo 1.150.000 me gustas en tiempo récord.