Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Resurgir

Resurgir

Escrito por Redacción TNI el 29/01/2013 a las 20:06:38
1796

Tendemos a pensar que el sector de las NNTT es volátil. Siendo uno de los ámbitos económicos en los que más innovación hallamos, el elogio de lo viejo es un contrasentido para un mercado en el que sólo lo nuevo vende.


Es por este motivo que todo el mundo había olvidado ya aquella que en su día fue la gran referencia de la telefonía móvil, la malograda Balckberry de la empresa Rim.

 

Cierto es que actualmente aún vemos a personas que la usan, de todas formas se trata de un uso cada vez más residual.

 

Cuando las acciones de la firma que dirige actualmente Thorsten Heins empezaron a subir hace algunos días, parecía todo más una broma que una realidad.

 

Pese a todo, la verdad es que después del anuncio de la compañía de posibles alianzas estratégicas en breve, con otras compañías del sector, después de 13 meses, las acciones de la empresa han alcanzado sus cotas más elevadas: 13,83 euros.

 

Las acciones de Rim, firma que podría decirse que trajo el correo electrónico a los teléfonos móviles, han caído un 90 por ciento en su historia de vida comercial. Con el anuncio de estas alianzas que tendrán como base el sistema operativo de RIM, BlackBerry 10 (BB10) una de las grandes compañías del sector recupera su credibilidad y demuestra que lo que parecía acabado puede resurgir; incluso en las NNTT.