Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Resultados de la encuesta de los estudiantes UPF

Resultados de la encuesta de los estudiantes UPF

Escrito por Redacción TNI el 12/06/2021 a las 18:47:55
1010

Hace unas semanas publicamos un formulario para preguntaros a vosotros, los lectores de Tecnonews, cual era vuestra experiencia con la revista y en qué aspectos creíais se podría mejorar.

 

Antes que nada, muchísimas gracias a todos los que muy amablemente contestasteis a nuestras preguntas, gracias por vuestra colaboración. Ahora si queremos contaros cómo fue después.

 

Analizando los resultados, observamos que entre las opiniones más comunes estaba que había que mejorar el diseño de la web, más del 50% de los lectores que respondieron consideraban que la página web no es muy intuitiva de navegar, había mucho margen de mejora o estaba anticuada visualmente, también mencionaron la dificultad para encontrar artículos en como la web estaba organizada. Recibimos varias propuestas de mejora sobre las opciones de búsqueda, infografía, opciones de agrupar noticias, incluso cambiar el diseño del newsletter. También preguntamos sobre la satisfacción a la hora de notificar nuevas noticias. En este ámbito pese a la gran disparidad de opiniones, llegamos a la conclusión de que pese a la mayoría estar satisfechos con cómo se notifican actualmente las noticias, si que es verdad que igual la falta de personalización, expone noticias que no son del gusto de todos los lectores. 

 

Enquesta UPF

 

Hemos querido centrar nuestra propuesta de mejora en estos dos aspectos. Para ello, hemos decidido crear un prototipo de cómo se vería la página web con una posible mejora de diseño y organización de las secciones, así como trabajar en un algoritmo de recomendación de contenidos para una mayor personalización. El algoritmo está pensado para añadir una nueva sección a la revista llamada “Para ti”,en la que los lectores podréis ver 3 artículos de vuestro interés que de otra forma podrían haber pasado desapercibidos. Pensamos que estos dos prototipos ayudarían a resolver algunas de las necesidades de los lectores, pero, necesitamos que lo veáis y nos deis vuestra opinión que es al final lo más importante.

 

Lo que les presentamos a continuación es solo un prototipo de un posible diseño web por lo que no tiene todas las funciones implementadas. Nos hemos querido centrar en la reorganización de los contenidos y el aspecto visual. Si quieren, pueden contestar a las dos preguntas del formulario disponible en la misma página para recoger su opinión. Pese a que nos gustaría enseñarles también el algoritmo al estar este en fase prototipo es difícil hacérselo llegar de una forma sencilla en la que puedan ejecutarlo e interactuar con él. De todas formas nos gustaría que valoreis la idea.

 

https://tecnonews46438950.wordpress.com/

 

Estudiantes de Ingenierías UPF