Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Resistencia al e-book

Resistencia al e-book

Escrito por Redacción TNI el 08/06/2011 a las 16:47:40
2123

Grandes empresas del sector editorial vaticinan ya la muerte del libro, cuando no están en cruzadas totalmente alocadas para intentar controlar de las formas más viles el nuevo mercado emergente del libro electrónico.

Parece ser que el formato papel tiene los días contados. Nadie cree que algo incómodo, que tiene un impacto ecológico mayor y que es mucho más caro vaya a pervivir durante muchos años. Bueno, nadie nadie, no. Aun existen algunos pequeños editores que aun sabiendo el momento que la industria vive, deciden embarcarse en la aventura de publicar libros en papel.

Es por ejemplo el caso de la editorial Alba afincada en el centro de Barcelona y que a buen ritmo y buenas ventas está sacando al mercado libros rescatados del pasado, concretamente del siglo XIX, a los que da un valor añadido. Según afirman, se trata de ediciones de lujo solo aptas para amantes de los libros o para aquellos que conciben el libro como un objeto bello en sí mismo.

Sin duda se trata de una nueva concepción que rompe con la idea de una industria y un objeto extinto. De todas formas hay que preguntarse si realmente estas ideas tienen en el futuro posibilidades de continuidad y si no hacen más daño al ya tocado libro. Si entendemos el libro como un artículo de lujo le estamos robando su función de divulgación social para todos los estratos de la población.