Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Resistencia al agua de los móviles

Resistencia al agua de los móviles

Escrito por Redacción TNI el 15/03/2016 a las 17:04:53
2213

SquareTrade® ha sometido a los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge a sus test de fragilidad para comprobar su resistencia a los accidentes cotidianos. Ante el anuncio de Samsung de que sus nuevos teléfonos marcarían la diferencia por su gran resistencia al agua, el test de Square Trade ha confirmado que efectivamente siguieron funcionando después de 30 minutos sumergidos a más de metro y medio de profundidad, aunque el audio acabó distorsionado. Sin embargo, en cuanto a resistencia de la pantalla, la del iPnone 6s, reforzada con vidrio de ion, demostró seguir siendo la más duradera.

 

En su afán por ir más lejos al examinar la resistencia de los nuevos smartphones que salen al mercado, Square Trade ha creado dos nuevos robots que someten a los dispositivos a pruebas extremas, pero representativas de lo que puede pasarles a los teléfonos en el día a día: el robot de inmersión profunda (Dunkbot) y el de caídas con volteo (Tumblebot). El primero sumerge al teléfono a más de metro y medio de profundidad durante 30 minutos. El segundo imita los golpes que reciben los teléfonos al caer sobre diferentes superficies. Así, este robot somete a los aparatos a una serie de volteos en una cámara cerrada a una velocidad de 50 revoluciones por minuto durante unos 30 segundos.

 

En el siguiente enlace se puede ver el vídeo con todas las pruebas a las que fueron sometidos los teléfonos, incluidos los nuevos robots de inmersión y volteo:

https://youtu.be/r7pQIzYXhFk

 

Así, de los test de fragilidad de Square Trade se extrajeron los siguientes resultados:

 

 

  1. ¿Resistentes al agua? Sí. ¿A salvo del agua? No. El S7 y el S7 Edge sobrevivieron 30 minutos debajo del agua, pero su audio quedó distorsionado. El iPhone 6s perdió todo el audio y el agua causó daños debajo de la pantalla, mientras que el iPhone 6s Plus estuvo funcionando mal durante 10 minutos, hasta que a los 24 minutos murió.
  2. El iPhone 6s es el rey de las caídas. El iPhone 6s fue el único que salió indemne del test de caídas y volteo. El S7 y el S7 Edge sufrieron daños importantes en sus paneles traseros mientras que  sus pantallas delanteras se agrietaron ligeramente. La pantalla del iPhone 6s Plus se hizo añicos completamente.
  3. ¿Resistentes a las aceras? No. Al ser arrojados de lado desde más de dos metros de altura, el S7 se agrietó después de cuatro caídas, mientras que el S7 Edge quedó inutilizado después de siete caídas. Al ser arrojados boca abajo, el S7 se rompió en pedazos en la primera caída, mientras que el S7 Edge lo hizo a la segunda.
  4. Test de flexibilidad. En este examen el S7 Edge dio el mismo resultado que su predecesor, el S6.No solo se agrietó ante una presión de 49 kilos, sino que se rompió por completo ante una presión de 77 kilos. El S7, sin embargo, aguantó lo mismo que el iPhone 6S, hasta los 77 kilos.

 

“Los nuevos teléfonos de Samsung aguantan una gran cantidad de agua, pero todavía están lejos del iPhone en cuanto a la durabilidad de la pantalla”, afirma Aileen Abaya, directora de comunicación de SquareTrade. “Así que mientras el S7 y el S7 Edge pueden ser perfectos para aventuras bajo el agua, aquellos usuarios más patosos o propensos a los accidentes deben tener cuidado con las caídas y los golpes”.

 

El marcador de fragilidad de Square Trade viene a llenar el vacío que dejan los test tradicionales. Así, Square Trade lleva a cabo una serie de exámenes rigurosos a los nuevos teléfonos y les da una calificación. Este marcador de fragilidad está basado en varios factores: desde las características físicas a los resultados en los tests de caída, inmersión, flexibilidad y volteo. Cuanta más puntuación recibe un aparato en una escala del 1 al 10, más alto es el riesgo de que se rompa por un accidente.