Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Reparciudad

Reparciudad

Escrito por Redacción TNI el 13/04/2011 a las 14:45:28
2317

Con REPARA Ciudad los ciudadanos pueden de forma muy fácil y sencilla, a través del móvil o la Web, reportar incidencias en la vía pública gratuitamente, de manera que los ayuntamientos puedan reaccionar más rápidamente, focalizar en las incidencias que afectan y preocupan principalmente a los ciudadanos e informarles de las soluciones adoptadas.

Los ciudadanos son los primeros en detectar un problema en la vía pública: un agujero en la calle, un banco roto, un contenedor de basuras lleno, ... En ese mismo momento, con su móvil, utilizando la cámara fotográfica y la localización GPS, pueden hacer llegar esa incidencia al Ayuntamiento. Los ciudadanos participan en el mejor funcionamiento de la ciudad, y el Ayuntamiento puede actuar y conocer aquello que preocupa más al ciudadano.
En un momento de restricciones presupuestarias, es relevante para la ciudad, usar todos los medios para conocer lo que está pasando, y aún más importante, conocer aquello que preocupa más al ciudadano. REPARA Ciudad es una aplicación que permite la comunicación en tiempo real entre la ciudad (administración pública) y sus ciudadanos, permitiendo que los recursos públicos se utilicen mejor, reduciendo el tiempo para resolver los problemas que afectan a los ciudadanos y mejorando la percepción de los servicios públicos. El objetivo es prestar servicios públicos más relevantes para los ciudadanos, lo que implica gastar mejor los recursos públicos.
REPARA Ciudad utiliza la ubicuidad que permiten los smartphones (disponible para Android, y proximamente para Iphone), para que los ciudadanos puedan informar incidencias en los espacios públicos (tales como limpieza, problemas de mobiliario urbano, etc.). Esto crea una interacción en tiempo real, desde la calle, del ciudadano con la ciudad (administración pública). Con la utilización de la funcionalidad de localización GPS y fotografías, las incidencias se crean fácil y rápidamente, y la plataforma las envía al Ayuntamiento. Esto permite que los escasos recursos públicos se apliquen en aquellos casos donde haya una necesidad real de los ciudadanos.
El proyecto, de la empresa Open Data Cities de Terrassa (Barcelona), quiere aportar soluciones y servicios web que permitan mejorar la oferta de servicios que los municipios españoles ofrecen a sus ciudadanos.