Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Reorganización de Bosch Building Technologies

Reorganización de Bosch Building Technologies

Escrito por Redacción TNI el 07/11/2023 a las 14:07:49
395

Bosch está reorientando su división Building Technologies. En el futuro, se centrará en el negocio de los integradores regionales, con soluciones y servicios para la seguridad y la automatización de edificios, y la eficiencia energética. La empresa tiene previsto vender la mayor parte del negocio de productos de la división Building Technologies, incluidas las unidades de negocio de Vídeo, Acceso e Intrusión y Comunicación. Esta decisión afectará a unos 4.300 empleados en más de 90 emplazamientos en todo el mundo.

 

La compañía se encuentra actualmente en plena búsqueda de un comprador para todas estas unidades de negocio, incluyendo a todos sus empleados y emplazamientos, con la excepción del negocio de productos de sistemas de alarma contra incendios. Esta área no se venderá, sino que se fusionará y continuará dentro de Bosch debido a su relevancia para la integración de sistemas.

 

"Queremos convertirnos en uno de los líderes mundiales en integración de sistemas en tecnología de edificios y aprovechar las oportunidades favorables de crecimiento de este mercado. Para lograr este objetivo, necesitamos consolidarnos y, por eso, en el futuro, la integración de sistemas será nuestro negocio principal", señaló Christian Fischer, vicepresidente del Consejo de Administración de Bosch. Fischer es responsable de las áreas empresariales Energy and Building Technologies y Consumer Goods. "Confiamos en encontrar un comprador para las tres unidades de negocio, ya que esto las reforzará aún más y las garantizará un futuro seguro". Fischer también explicó que, por razones estratégicas, Bosch no tiene intención de seguir desarrollando este negocio.

 

El presidente de Bosch Building Technologies, Thomas Quante, añade: "El negocio se encuentra en una posición excelente y con un futuro prometedor en manos de un nuevo propietario: productos innovadores, empleados altamente cualificados y un entorno de mercado con atractivas oportunidades de crecimiento."

 

Tras la reorganización, la división Building Technologies contará con unos 7.600 empleados y operará desde 40 sedes en ocho países. Como integrador de sistemas independiente de marcas, con una amplia cartera de soluciones de energía y construcción, la división aspira a beneficiarse en el futuro de la digitalización y de la creciente demanda de soluciones integradas, inteligentes y multidominio en los ámbitos de la seguridad y la automatización de edificios, así como de la eficiencia energética