Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Renacer

Renacer

Escrito por Redacción TNI el 05/02/2013 a las 19:43:20
1963

Cuando el vaticinio de los mayas, como era de esperar, no se cumplió, muchos se apresuraron a decir que en realidad lo que la civilización antigua había tratado de decir era que en 2012 se gestaría un gran cambio. No sabemos si ese cambio tiene mucho que ver con las estrellas, de todos modos los analistas del sector de las NNTT ven en el 2013 como uno de los años en que van a suceder grandes cosas. Y nada indica que puedan equivocarse.


Al momento crucial de las redes sociales, a la transición entre el libro de papel y el libro digital se le añade, tal vez, un cambio de paradigma en el sector de los buscadores.

 

Estabamos demasiado acostumbrados a creer que Google era el amo y señor de la navegación. Sin embargo, tras pasar momentos oscuros, parece ser que Yahoo! ha vuelto.

 

En 2012 la firma estadounidense obtuvo un beneficio neto de 3.945,5 millones de dólares (2.944 millones de euros). Eso supone en porcentajes, un aumento del valor empresarial del 276 por ciento con respecto al anterior ejercicio económico.

 

En gran parte ese aumento de las ganancias se debe exclusivamente a la venta de su participación en la compañía china Alibaba sin embargo, a nadie se le escapa que Yahoo! está de vuelta. La pregunta es ¿llegó a irse? El periodismo del sector siempre dispuesto a ser crítico habla de caída cuando ésta es una firma con unas cifras de negocio de 3.721 millones de euros. Sin duda ninguna compañía que facture ese dinero puede estar en crisis; más cuando este año ha incrementado las ventas después de cuatro años de sequia.