Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Remando entre el naufragio

Remando entre el naufragio

Escrito por Redacción TNI el 16/11/2011 a las 22:58:21
2199

Todo se desmorona o al menos eso es lo que nos dicen los medios de comunicación. Bueno todo no.

Hace algunos mese podíamos afirmar que las NNTT estaban en una afortunada posición que les permitía resistir al embiste. Por desgracia, esa posición con los recortes de la administración pública está quedando desdibujada. De todos modos existen algunas parcelas que aun resisten. Una de ellas la publicidad por internet que es a día de hoy el espacio que sigue creciendo sin descanso y que parece ser va a crecer si tregua.

La inversión de publicidad online representa ahora mismo el 14 por ciento del total de dinero destinado a los anuncios. Así supera a la prensa y amenaza con situarse por delante del medio donde más se invierte, la televisión.

De todos modos, la inversión destinada en España que ha crecido en los últimos años muchísimo, aun está lejos de las inversiones registradas en otros países de la UE. Gran Bretaña por ejemplo, es la nación donde mayor peso tiene la publicidad online. Casi un 30 por ciento de los anuncios estan destinados a la web.

Cabe añadir que los números registrados en el sino de la UE no alcanzan a su vez las cifras aparecidas en otros países como el Japón o los Estado Unidos. Allí internet y anuncios son sinónimos.