Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Relojes tradicionales que son modernos

Relojes tradicionales que son modernos

Escrito por Redacción TNI el 28/03/2017 a las 14:29:46
2121

Lo más extraño de las nuevas tecnologías es que con ellas volveremos a producir objetos que habían quedado desfasados por el tiempo. Es el caso del nuevo reloj de bolsillo presentado recientemente por Samsung en el Baselworld 2017, el evento más importante del planeta de relojería y joyería, y diseñado por el suizo Yvan Arpa.

 

Mientras aparecen las primeras informaciones sobre el nuevo Galaxy S8, un smartphone que puede hacerse líder en el mercado, la empresa surcoreana sigue innovando en otros campos. De este modo, reedita una idea clásica, este reloj de bolsillo basado en este caso, en el Gear S3, el reloj de pulsera de la firma.

 

Lo más curioso del caso es que el reloj funciona con un sistema híbrido que incluye tanto nueva tecnología como un reloj de funcionamiento tradicional. Cuenta incluso con una brújula, un artilugio que con la llegada de Google Maps, parecía que podía morir en el olvido.

 

No es el único concepto que la marca ha presentado en el salón mundial de relojería y joyería. Entre sus novedades se encuentra un actualización del propio Gear S3 y un reloj tradicional que recuerda a un smartwatch, es decir, la inversión pura de conceptos.

 

De momento se trata solamente de prototipos que Samsung no sabe si lanzará al mercado. Veremos cómo reacciona el público y podremos determinar si para la próxima temporada tecnológica los relojes híbridos entre el pasado y el presente, se hacen realidad.