Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Relevo en la dirección de la Fundación Cotec

Relevo en la dirección de la Fundación Cotec

Escrito por Redacción TNI el 21/04/2015 a las 20:02:35
2238

La Comisión Ejecutiva de la Fundación Cotec para la innovación tecnológica, que preside Cristina Garmendia, ha aprobado hoy un relevo en la dirección de la entidad. El hasta ahora director general, Juan Mulet, que ocupaba el cargo desde que se creó la Fundación, en 1992, dejará de desempeñar esta función y será propuesto para su incorporación al patronato.

El sustituto de Mulet en la dirección general de Cotec será Jorge Barrero, quien desde 2012 venía ejerciendo la dirección ejecutiva de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio). En este periodo, en el que la patronal del sector biotecnológico ha duplicado su tamaño, se ha priorizado la  visibilidad internacional de la biotecnología española y su influencia en América Latina.

Juan Mulet Meliá (Porreres, Baleares, 1945) ha dirigido la Fundación Cotec desde su constitución oficial, en 1992, bajo el auspicio y presidencia de honor del Rey Juan Carlos I. Durante los 23 años que ha estado al frente de la dirección de Cotec, Mulet ha contribuido de manera decisiva a su consolidación como principal think tank de innovación en España.

Jorge Barrero Fonticoba (Oviedo, 1975) ha desarrollado una trayectoria profesional ligada a la dinamización empresarial desde la innovación, como consultor, divulgador científico o experto en transferencia de tecnología. Es Licenciado en Bioquímica y Máster en Estudios Multidisciplinares de Ciencia Tecnología y Sociedad por la Universidad de Salamanca; cursó estudios de posgrado en Dirección de Industria Farmacéutica (Instituto de Empresa), así como en Liderazgo en la Gestión Pública (IESE). Entre 2008 y 2011 fue director general del  Gabinete de la Ministra en la cartera de Ciencia e Innovación. Es colaborador habitual de varios medios de comunicación y ha impartido docencia en varias universidades y escuelas de negocio.