Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Reinventando el gaming gracias a los mejores desarrolladores de software

Reinventando el gaming gracias a los mejores desarrolladores de software

Escrito por Agencias Externas el 28/05/2019 a las 19:31:03

El juego está creciendo en España, hasta el punto de que, según el último informe del Mercado de juego en línea en España, recaudó 17.347 millones de euros el año pasado, un 30% más que en 2017. Y la razón de este crecimiento exponencial es la tecnología, especialmente la programación de computadoras y el desarrollo de software. La evolución de las costumbres y el progreso tecnológico han provocado el cambio de hábitos en el juego. Y las compañías de ‘gaming’ como Casumo están decididas a encabezar esa evolución al cambiar de crupieres a ingenieros de software.


En este contexto, se va a celebrar la 5ª edición de la conferencia JBCNConf, el evento tecnológico de referencia sobre la programación Java. Esta nueva edición aspira a superar las cifras de 2018, reuniendo a más de 600 asistentes y 70 speakers que participarán en las conferencias sobre Java más importantes del sur de Europa. Un evento con el que tanto empresas privadas como entidades públicas buscan fortalecer los lazos con la comunidad Java, reclutar a los mejores programadores nacionales y consolidar a Barcelona ante el talento extranjero como un referente de la economía digital europea. El evento tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de mayo, en el CCIB (Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona), en la Ciudad Condal.


Los ingenieros informáticos y el juego online


Empresas como Casumo, una plataforma de juego online recién instalada en Barcelona depende enormemente de sus ingenieros de desarrolladores de software. Los sistemas de juego online suelen estar basados en un software preconfigurado, comúnmente denominadas "motores". No importa cuán innovador o creativo sea un juego nuevo, nunca funcionará sin un motor adecuado que garantice que la selección de los numeros siempre es aleatoria. El peso del sector recae cada vez más en los desarrolladores de software del juego online, que se encargan de garantizar que las ideas y conceptos del equipo de diseño se trasladen sin problemas al juego en sí. Pero el papel de los programadores de empresas como Casumo va más allá.


Como afirma Marie-Sophie Jammes, Casumo’s Talent Acquisition Partner de Casumo, “todavía hay mucho por hacer cuando se trata de la protección del jugador y el juego responsable. Creemos que podemos impactar positivamente en este espacio y encarnar el cambio que queremos ver”. Y añade: “Las regulaciones locales aumentan y varían mucho de un país a otro. La complejidad y el desafío técnico es cada vez mayor, lo cual convierte el sector en un verdadero reto”.


Casumo y el congreso de programación JBCNConf


Jonathan Vila, uno de los organizadores del evento de programación Java JBCNConf, afirma que “eventos como JBCNConf juegan un papel fundamental a la hora de ayudar a empresas que tienen un gran peso tecnológico y de programación informática. Esponsorizar el evento se convierte en una forma de aumentar la visibilidad dentro de la comunidad tecnológica, ya que pueden conocer en persona a los diferentes miembros de la comunidad y lograr atraerles a través de sus actuales desafíos técnicos, fases de escalado y equipo humano”.


Por su parte, Nacho Cougil, otro de los organizadores de JBCNConf, añade: “Barcelona es uno de los mayores centros tecnológicos de Europa. Es fácil contratar programadores locales, además de atraer desarrolladores de países del extranjero y retenerlos, gracias a lo atractivo del empleo y la calidad de vida de la Ciudad Condal. El objetivo de empresas como Casumo es aumentar la diversidad de habilidades de su equipo y lograr implantar su marca en la comunidad de desarrolladores de Barcelona. Y aquí es dónde JBCNConf juega un papel fundamental."