Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Reflexiones desde Monza

Reflexiones desde Monza

Escrito por Redacción TNI el 22/06/2011 a las 15:09:07
1778

Más de doscientos libreros, editores, escritores, blogueros y cualquier individuo relacionado con el mundo de la escritura, se han reunido en Monza para analizar el devenir del sector editorial.

Más que un análisis cuerdo de la situación se ha tratado de un miasma de ideas en el que cada uno aporta su parecer de la forma más anárquica.

Sin duda estamos delante de un momento, vamos a decir, raro.

El mundo del libro digital plantea un nuevo escenario en el que cada vez son menos necesarios los intermediarios para hacer llegar un libro a los lectores. Desaparecen de forma clara las distribuidoras y en muchos casos las editoriales que consideran que van a convertirse en meros alquiladores de libros y no en productores de un bien que va más allá de las letras.

Otros por su parte son mucho más optimistas al creer que el libro digital conlleva la democratización de la lectura e incluso de la escritura. Ahora va a ser mucho más fácil hacerse con un libro e igualmente escribirlo.

Pero, si desaparecen las editoriales quien va a hacer la criba de que es literario y que no lo es. Dejamos entonces en manos del público valorar la calidad. Sin lugar a duda no es tal vez la mejor opción pues a veces no siempre lo bueno es lo más agradable de leer.