Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Redtel vs. RTVE

Redtel vs. RTVE

Escrito por Redacción TNI el 18/12/2012 a las 23:40:19
2842

Hace más de tres años RTVE anuncio que sus canales de televisión ya no emitirían más anuncios. Inmediatamente surgieron  las voces a favor y en contra de un plan que se suponía a imagen y semejanza de la cadena BBC.


Pasado el tiempo parece que el fantasma de los tiempos pasados recupera su vigor e impacto, esta vez de la mano de Redtel.

 

La asociación que agrupa las grandes operadoras, Telefónica, Vodafone, Orange y Ono criticó recientemente a RTVE por considerar excesivo el dinero que recibe de parte de las empresas de telecomunicación. Según Miguel Canalejo, presidente de Redtel, a finales de este año 2012 las compañías que representa, habrán destinado la friolera de 750 millones de euros a RTVE.

 

Además añade que las empresas de telecomunicación aportan el 37,5 por ciento de los presupuestos de la entidad pública mientras que la misma entidad tan sólo aporta el 5,2 aun siendo la máxima beneficiaria de la supresión de la publicidad.

 

Es en este sentido que Redtel ha recurrido a la jurisdicción europea para que revierta la situación que consideran injusta. Pretenden que desde las instituciones del viejo continente se presióne al gobierno español para que reduzcan la tasa que pagan a RTVE. 

 

Nada es bueno para todo el mundo. De todos modos parece que a tenor de la ola privatizadora que esta viviendo el Estado español no va a ser nada difícil que las empresas ganen esta contienda.