Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Redes sociales y apps, el lugar perfecto para los traficantes

Redes sociales y apps, el lugar perfecto para los traficantes

Escrito por Redacción TNI el 23/10/2018 a las 02:02:04
904

La red, internet, también y por desgracia, puede ser un gran aliado para realizar actos deleznables y delictivos. Un estudio llevado a cabo por el Instituto de Justicia Social de Estados Unidos junto con investigadores en tráfico de personas de la Universidad estadounidense de Toledo determina que los traficantes de personas utilizan de forma común las redes sociales para cometer sus actos.

 

Sobre todo, se refiere a aquellos delincuentes especializados en la trata de menores y la pederastia que emplean redes sociales, como Facebook o Instagram, y apps de mensajería como WhatsApp o Tinder para reclutar a jóvenes.

 

El estudio apunta que la facilidad para establecer contacto con personas menores es lo que hace de estas herramientas espacios al servicio de los delincuentes mencionados.

 

El modus operandi es el siguiente. El traficante debe conseguir acceder a las redes sociales de la víctima. Una vez es un contacto “fiable” -como, por ejemplo, “amigo” en Facebook- el delincuente tiene a su disposición una gran cantidad de información para poder manipular a la persona menor.

 

Según destaca el estudio, aquellas redes donde se hace más difícil que las víctimas caigan en la red de un traficante son las que como Snapchat hacen desaparecer los mensajes privados a las pocas horas.