Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Redes sociales en España

Redes sociales en España

Escrito por Redacción TNI el 25/04/2017 a las 13:14:55
1674

España es uno de los países del mundo en el que las redes sociales tienen una mayor implantación. De igual modo que en el campo de los smartphone, el país se sitúa en las primeras posiciones de los rankings de la OCDE.

 

Lo menos conocido es que pese a ubicarse en las primeras posiciones, cada año son más los usuarios que se inscriben en portales como Facebook, Twitter e Instagram.

 

Según el Estudio Anual de Redes Sociales 2017 de IAB Spain patrocinado por la empresa ADglow, el 86 por ciento de los españoles de entre  16 y 65 años usaría alguna red social. Eso supone un incremento del 5 por ciento con respecto al año anterior, y además hay un total de 19 millones de personas con perfil.

 

El informe añade que los españoles no se contentan con estar presentes en una red social. La media de presencia en este tipo de portales es de 4,7. Es decir, cada uno de los 19 millones tienen perfiles en casi 5 redes sociales. Teniendo en cuenta que algunos solo tendrán, por ejemplo Facebook, parece inverosímil pensar que alguien puede manejar más de 7 redes sociales en su día a día.

 

En lo que a redes sociales de forma específica se refiere, descubrimos que Facebook es la que más usuarios tienen. El 91 por ciento de los internautas españoles están registrados en la plataforma creada por Mark Zuckerberg. Le sigue Whatsapp (propiedad de Facebook) con un 89 por ciento de los usuarios, Youtube con un 71 por ciento y Twitter con un 50 por ciento.

 

Por otro lado, aunque Instagram no aparezca en las primeras posiciones de esta lista es la que según el informe, más usuarios ha ganado en el último año.

 

Pero no solo la calidad importa. Es por ello que el estudio analiza cuáles son las redes sociales mejor valoradas. En la primera posición encontramos a Whatsapp con una nota media de 8,3, luego están Youtube con un 8,1 y Spotify con un 8. Le sigue Telegram con el 7,8 de nota. Es Whatsapp también la que más tiempo quita a los usuarios pues según el estudio pasamos una media de 5 horas conectados a esta aplicación de mensajería.