Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Red social para gente viajera con geo posicionamiento

Red social para gente viajera con geo posicionamiento

Escrito por Redacción TNI el 19/04/2013 a las 09:03:20
1877

Tripsbook.com, la nueva red social gratuita dedicada al turismo, ofrece a los usuarios la posibilidad de crear un perfil mediante el cual geo posicionar todos los viajes y aventuras realizadas en cualquier lugar del mundo, compartiéndolo con los amigos y usuarios de la comunidad.

 

El proyecto permite a sus miembros crear una memoria completa de todos los viajes realizados, organizados sobre el mapa, con sus fechas, fotos, textos, o guías de viajes usadas, que sirve de ayuda para aquellos usuarios que quieren preparar su viaje y experimentar las mismas emociones. Igualmente, las empresas también cuentan con un perfil profesional para ofrecer sus productos y servicios en el mundo a los usuarios de la comunidad.

 

Tripsbook.com, fundada a finales de 2011 por el joven granadino Alejandro Vega Martín, está disponible en 8 idiomas, español, inglés, portugués, alemán, italiano, francés, chino y árabe. Igualmente, la app para móvil también está disponible en Android y Apple. Actualmente, la plataforma cuenta con 4.800 usuarios registrados procedentes de más de 85 países, más de 30.000 fotos agregadas, 5.700 seguidores en las redes sociales y una media de 250.000 visitas al año, cifras muy positivas teniendo en cuenta el tiempo que llevan.

 

Según explica Alejandro Vega, Socio Fundador de Tripsbook.com, explica “en pleno auge de la web 2.0, nos pareció interesante la posibilidad de crear una red social, lo que Facebook sería para el día a día, o Linkedin para el trabajo, pero en nuestro caso dedicada a los viajeros y al sector turístico. Portales, webs, blog y foros de viajes, hay infinidad, donde se puede escribir, comentar, aportar experiencias, etc. Pero existía una posibilidad por explotar: el geoposicionamiento de los viajes realizados por los usuarios vinculado a contenidos personalizables y ligado a un formato de estructura social en el que el usuario puede crear su comunidad de amigos, actualizar su estado, seguir empresas turísticas, noticias y ofertas del sector”.

 

Actualmente los creadores de Tripsbook.com, que pusieron en marcha el proyecto con una inversión inicial de capital de 40.000 euros, están buscando inversores para que inyecten capital para potenciar el desarrollo del proyecto y su expansión.