Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Red Hat presenta el futuro de la adopción de la nube híbrida abierta

Red Hat presenta el futuro de la adopción de la nube híbrida abierta

Escrito por Agencias Externas el 27/10/2020 a las 13:17:36
1344

Red Hat ha anunciado la celebración de su evento anual Red Hat Forum EMEA 2020, el próximo martes 3 de noviembre, en el que mostrará cómo la nube híbrida abierta supone un futuro innovador para las empresas y de qué manera el código abierto proporciona la flexibilidad que necesitan hoy en día las organizaciones.


El formato virtual de este año hace posible que por primera vez el Red Hat Forum tenga una sesión general para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Werner Knoblich, senior vice president & general manager EMEA de Red Hat; y Martin Häring, vice president marketing EMEA de Red Hat; estarán a cargo de la presentación inaugural hablando del potencial de la nube híbrida abierta y del código abierto.


A continuación, se dará inicio a un Red Hat Forum específico para los diferentes mercados de EMEA, y los asistentes podrán participar en cualquiera de las 180 sesiones, en las que destacarán los casos de éxito de los clientes de Red Hat, las sesiones técnicas y las demostraciones prácticas. Todo este contenido estará disponible bajo demanda en cualquier momento después del evento.


Será un punto de encuentro para que las empresas, partners, disruptores, expertos en código abierto y clientes de Red Hat puedan hablar de las últimas innovaciones en código abierto, así como de las mejores prácticas para facilitar el desarrollo de tecnologías empresariales en el futuro. Y esta vez, su formato virtual permitirá que este encuentro se pueda realizar entre más países.


La experiencia en el mercado español


En las sesiones dirigidas a España y Portugal, los profesionales del sector TI y aquellos dedicados a la digitalización e innovación de sus negocios podrán conocer de primera mano los casos de éxito de BBVA, Cepsa, Grupo Carreras, Santander Group, Iberdrola, Inversis Banco, Santander Tecnología, Seur y Telefónica, así como la experiencia del ecosistema de partners de Red Hat, y las charlas técnicas de los expertos de Red Hat.


Julia Bernal, country manager para España y Portugal de Red Hat, dará la bienvenida a las 11:00 horas y compartirá el escenario con Cristina Álvarez Álvarez, Group Executive Vice President – Global CTO de Santander Group; Marian Illera, directora de Transformación y Tecnología de Seur; y Fernando Lucero, CIO Global de Iberdrola.


En ese momento se iniciará una charla entre Julia Bernal y los máximos responsables de TI de estas empresas españolas para profundizar en cómo se adaptaron a las nuevas condiciones que exigía la crisis sanitaria del Covid 19, y cómo las tecnologías y los principios del código abierto contribuyeron a que el proceso se llevará a cabo de una manera ágil, rápida y flexible.


Nube híbrida abierta y Optimización de la TI y automatización


A partir de las 11:30, los asistentes podrán elegir entre las charlas dedicadas a la Nube Híbrida Abierta o aquellas que se centran en la Optimización de la TI y automatización.


En las sesiones de la Nube Híbrida Abierta, empresas como BBVA, Santander Tecnología y Telefónica darán a conocer qué los llevó a optar por la nube híbrida abierta, qué camino siguieron y qué beneficios está aportando esta estrategia a sus negocios.


Para los que se decanten por las sesiones de Optimización de la TI y Automatización, podrán escuchar de primera mano los casos de éxito empresas como la energética Cepsa, los supermercados Consum, la empresa de logística Grupo Carreras, e Inversis Banco, que han automatizado sus procesos, virtualizado y modernizado sus aplicaciones.


Ya sea en las charlas de Nube híbrida abierta o en las de Optimización de la TI y automatización, los expertos de Red Hat también estarán presentes con ponencias sobre el código abierto, la transformación de los equipos y de la organización, la aplicación de estas tecnologías, por ejemplo, en el comercio electrónico con un crecimiento de demanda sin precedentes, la evolución de la virtualización hacia contenedores, la nube híbrida abierta, los kubernetes, la automatización, entre otros.


Los partners del canal también participarán aportando su visión en la integración de los proyectos de innovación tecnológica que se están produciendo en España y su experiencia en el desarrollo de las mismas dentro de las comunidades de código abierto. Empresas del ecosistema de canal como Paradigma participará en la presentación del caso de éxito de Inversis Banco, Capgemini en el de Grupo Carreras, y Sopra Steria en el del supermercado Consum.


Entre los patrocinadores del Red Hat Forum se encuentran Arrow, atsistemas, Axians, Capgemini, Couchbase, Devoteam, DXC Technology, Dynatrace, Essi Projects, everis, GTI Software and Networking, Hopla Software, Hewlett Packard Enterprise (HPE), IBM, IDW, Inetum, Instana, Intel, ITCenter, Logicalis, Microsoft, Nahitek, Noesis, Outscope, Palo Alto Networks, Paradigma, Rumos, Soaint, Software One, Sopra Steria, Syone, Taisa, Timestamp, VASS, XebiaLabs y Xpand it.