Actualizado el 26/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Red Hat e IBM Research anuncian el Proyecto Konveyor

Red Hat e IBM Research anuncian el Proyecto Konveyor

Escrito por Guillem Alsina el 18/05/2021 a las 17:07:30
951

La recientemente celebrada KubeCon Europe ha sido el escenario elegido por IBM Research y Red Hat (a la sazón, subsidiaria de IBM) para presentar Konveyor, un nuevo proyecto de código abierto cuyo objetivo es facilitar la adopción de la tecnología Kubernetes por parte de las organizaciones.


Konveyor será un paraguas para el desarrollo de herramientas que faciliten la migración de aplicaciones hacia la infraestructura de nube híbrida abierta y, entre estas, cuenta con subproyectos como Crane, Forklift, Move2Kube, Tackle, KubeVirt o Pelorus, herramientas diseñadas para facilitar y acelerar la adopción de Kubernetes.


La migración de infraestructura informática no siempre es fácil en una organización, y en el caso de la adopción de Kubernetes y el modelo de contenedores, es preciso realizar un cambio de arquitectura y de configuración.


Las herramientas Crane y Forklift responden a las necesidades de migración de las máquinas virtuales hacia Kubernetes de una forma que no sean alteradas por un lado, y a la migración de contenedores de aplicaciones entre clusters Kubernetes.


KubeVirt permite a los desarrolladores y equipos de operaciones, disfrutar de los beneficios de la orquestación de Kubernetes y todo el ecosistema que lo rodea, sin necesitar escribir código o cambiar las configuraciones.


Move2Kube permite acelerar y facilitar la instalación de aplicaciones en contenedores Kubernetes, basadas en Swarm y Cloud Foundry, trasladando los artefactos existentes a conceptos nativos en Kubernetes. Gracias a ello, la organización que realiza el cambio, puede disfrutar de la migración más rápidamente.


Finalmente, Tackle ayuda a realizar una de las tareas más complicadas pero, a la vez, más beneficiosas para las organizaciones que realizan la migración hacia Kubernetes: el refactoring.


Este proceso implica la realización de cambios fundamentales a la arquitectura de la aplicación y el desarrollo para poder tomar ventaja de las capacidad nativas del cloud. Lo que hace Tackle es analizar las aplicaciones y proporcionar ayuda para ‘refactorizarlas’ en contenedores, y proporcionar un inventario común.