Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Red flaca

Red flaca

Escrito por Redacción TNI el 28/09/2011 a las 18:49:22
2162

Internet parece ser a veces un colador con unos enormes agujeros por los que todo tipo de información transita sin ningún tipo de problema. Esa es sin duda una de las autenticidades de la red, toda la información converge y las posibilidades son infinitas.

De todos modos sucede muy a menudo que información nada deseable está al alcance de quien menos debería poder acceder a ella.

Son muchos los ejemplos. Las páginas de pedofilia infantil son el caso más flagrante de ese tipo de información. Por ello todo el mundo y muy correctamente se apresura a perseguir a los degenerados que disfrutan viendo tal ignominia.

La violencia y apología de ella son otro tipo de páginas perseguidas por la policía en la red. Aunque estas no dejan una huella tan palpable como la pedofilia son también fácilmente reconocibles.

Existiría un último grupo de páginas abominables. Esta mucho más a la sombra que en los dos casos anteriores. Se trata de aquellos espacios web que hacen apología de la anorexia y de los trastornos alimenticios. No son tan fácilmente reconocibles porque se esconden bajo la apariencia de web destinadas al adelgazamiento y las dietas. Podríamos cuestionarnos la relación existente entre hacer dieta y maltratar el cuerpo. De todos modos no somos un espacio de ese tipo de reflexión.

Aquí lo que queremos informar es de la dirección tomada por sanidad. El ministerio ha decidido endurecer las leyes con respecto a este tipo de páginas. Sin duda una idea magnifica que pretende acabar con esta loca delgadez.

Más difícil es perseguir este tipo de información en espacios como Twitter o Facebook en los que las huellas quedan escondidas bajo la individual gestión de cada usurario. Más si la primera de las dos empresas se niega a perseguir dichos contenidos alegando libertad de expresión. Sin duda increíble.