Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Red.es convoca licitaciones para el Servicio de formación

Red.es convoca licitaciones para el Servicio de formación

Escrito por Agencias Externas el 14/06/2021 a las 12:33:28
752

Red.es ha convocado recientemente dos licitaciones para el Servicio de formación para personas desempleadas y para el empleo juvenil en la economía digital, por un valor de 11 millones y 25 millones de euros respectivamente.


La entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, desarrolla programas de impulso de la economía digital, la innovación, el emprendimiento, la formación para jóvenes y profesionales y el apoyo a pymes mediante el fomento de un uso eficiente e intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).


Varias de las empresas que se presentaron y resultaron adjudicatarias de algunos de los procedimientos de licitación incorporaron a su oferta la solución para la gestión de la formación iformalia, del Grupo Innopulse. Este sistema de Gestión de formación privada y bonificada es una aplicación desarrollada para ayudar a los técnicos de formación en sus tareas diarias. Es, además, una plataforma adaptada y constantemente actualizada a los requisitos marcados por Fundae y el Servicio Público de Empleo.


Entre las valoraciones positivas realizadas por los técnicos de Red.es para puntuar dicho sistema, se encuentra el control de la asistencia a través de su plataforma tecnológica y una aplicación de identificación en los móviles de los alumnos y del profesor, con una experiencia de usuario muy positiva, segura, sencilla, rápida e intuitiva. De esta forma, a través de cualquier dispositivo móvil, usando su aplicación de identificación y su sistema de firma biométrica, el profesor puede registrar y controlar la asistencia de sus alumnos sin necesidad de usar papel, pudiendo realizar además la visualización de la información de manera muy segura, accesible, rápida e intuitiva. También se valora la integración con su sistema y las funcionalidades de la plataforma online de gestión del aprendizaje (LMS), de un sistema de mobile learning y de un aula virtual completa. Por último, se evalúa muy positivamente, por su gran calidad, el módulo con contenidos eminentemente prácticos, orientado a una formación en competencias para la empleabilidad.


Diego Pérez, CEO de iformalia (Grupo Innopulse), comentó que “nuestra solución para la gestión integral del ciclo de formación, desde la identificación de necesidades hasta la gestión completa de la acción formativa en todos sus ámbitos, es elegida por las principales compañías para presentar sus licitaciones, porque incorpora las más completas opciones de formación; presencial, mixta, teleformación o mediante aula virtual. Además, se integra con el portal web y la plataforma e-learning, convirtiéndose en una herramienta imprescindible que ayuda a la toma de decisiones, optimización de recursos y mejora de resultados de la empresa”.