Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Red en la sombra

Red en la sombra

Escrito por Redacción TNI el 29/06/2011 a las 21:42:48
2169

 Hace algunas semanas podíamos leer una flagrante noticia sobre Irán. El gobierno del país asiático pretendía crear una red propia para de esta forma poder controlar de una mejor forma a sus ciudadanos. Sin duda pudimos observar horrorizados el nuevo estadio del despotismo dictatorial de algunos cuando nos enteramos que además, el presidente vetaba a su población a poder usar las redes internacionales pero no hacía lo mismo con las grandes empresas operantes dentro de sus fronteras.

 

 

Como respuesta a esta actuación totalmente deleznable los Estados Unidos han decidido contraatacar para que los esclavizados virtualmente hablando iraníes puedan (como muchos otros más) gozar de su libertad de expresión e información en la red.

 

 

 

Se trata de crear una red en la sombra operante en dichos países para que sus ciudadanos puedan conectarse con todo el mundo.

 

 

 

 

Sin duda una buena iniciativa que tiene algún que otro deje negativo. Más allá de la fama altruista, los americanos son conocidos por su propensión a llevar a cabo acciones para gobernar  el mundo en la sombra.

 

 

 

 

De esta forma no se trata de otra manera más de intentar ser los amos del mundo. Aun así no debemos preocuparnos y echarnos las manos a la cabeza. Tranquilos amigos y amigas, éste tipo de actitudes y acciones son usadas desde que los Estados Unidos fueron concebidos.

 

 

 

 

Los EEUU usan la contra información para combatir aquellos países que tienen concepciones estatales distintas a las propias.