Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Red en la red ferroviaria

Red en la red ferroviaria

Escrito por Redacción TNI el 12/01/2011 a las 19:45:34
2616

La situación de crisis y las pérdidas acuciantes de algunas empresas hacen del todo necesario las medidas creativas y las grandes inversiones aun con esas pérdidas flagrantes para poder salir del bache económico.

 


De este modo no parece nada raro que Renfe haya decidido establecer un servicio total de Wifi para superar las duras pérdidas de 200 millones de euros sufridas este año 2010.
 

 

Algunos consideraran que invertir cuando falta el dinero es una medida estúpida que sólo puede acarrear el desastre como fin. De todas formas son muchos otros y además expertos, los que consideran que aquellas empresas que hayan invertido aun teniendo en cuenta la dura situación económica, serán las que en época de bonanza tenga mejores rendimientos debido a la confianza de los usuarios.
 

 

Es por este motivo que intentar implantar una red de Wifi en todos los trenes de la compañía no es sin duda tan mala idea. Con esta medida la empresa pretende ganar terreno con respecto a otros medios de transporte como el avión o el autobús.
 

 

De momento el proyecto aun está en vías de desarrollo debido a la necesidad de conversaciones y negociaciones con las distintas empresas distribuidoras de internet mediante red inalámbrica y Renfe.
 

 

Veremos pues si esta idea se materializa o se queda en una simple noticia.