Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Red de vecinos

Red de vecinos

Escrito por Redacción TNI el 13/04/2011 a las 19:36:30
5138

Aquello que muchos consideraban extrañamente delito, finalmente ha quedado amparado por el peso de la ley.

Nos referimos a la idea de compartir tecnología que antes era en muchas ocasiones vista como algo ilegal y totalmente punible. La CMT (Comisión de mercado de las Telecomunicaciones) ha dictaminado a petición de una promotora de pisos de protección oficial en Sant Cugat, Barcelona,  en régimen de alquiler, autorizar la instalación de una red wifi que compartirán todos los vecinos.

De esta forma termina un debate que desde la aparición de Canal plus está en boga (en este caso aun es ilegal compartir el servicio que la empresa privada ofrece).

La CMT de todas formas y de forma muy acertada ha puesto tres condiciones que deben cumplirse al pie de la letra para que los vecinos puedan gozar de la misma red wifi.

En primer lugar, no debe existir bajo ningún concepto ánimo de lucro en dicha comunidad en lo referente a comercialización del servicio de Internet.

En segundo lugar el acceso a dicha red wifi de vecinos debe estar excluido a cualquier persona que no resida en el edificio.

Finalmente, la CMT considera que la comunidad de propietarios no puede ser la prestataria del servicio sino que esa función reside en las operadoras. Asimismo, la comunidad tampoco puede ofrecer servicios de atención al cliente.

En resumen, por fin los vecinos podrán compartir además de conversaciones banales en el ascensor, la misma red wifi.