Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Red con ñ

Red con ñ

Escrito por Redacción TNI el 15/01/2013 a las 20:16:38
3142

El español es una de las lenguas más usadas en el mundo siendo la segunda lengua más hablada por detrás del chino.

 

Ocupa la segunda posición en el ranquing de idiomas utilizados para mediaciones internacionales y según informa el Instituto Cervantes, en 2030, 535 millones de personas, un 7,5 de la población mundial, será hispanohablante.

 

La pregunta que debemos formularnos es si estas cifras se reflejan en el ciberespacio. El mismo informe hecho por el Instituto Cervantes, revela  que el español es el tercer idioma más utilizado en internet por detrás del inglés y el chino. En lo que a redes sociales se refiere el español ocupa la segunda posición en webs como Twitter, sólo superado, en este caso por el inglés.

 

Sin duda este es un motivo de satisfacción para los hispanohablantes. De todos modos tal y como informa el estudio, esta creciente globalización -el español ha crecido en un 800 por ciento en la red en los últimos 10 años- puede conllevar un descenso de la calidad del idioma en cuestión.

 

La red y la lengua no son siempre buenos aliados como consecuencia de la ausencia de correctores en internet. El idioma puede convertirse en un seudolenguaje como lo es a día de hoy el inglés que leemos en muchos lugares de la red. Es por eso que pese al triunfo que supone esa posición del español en la era 2.0, hay que cuidar sin falta la calidad de la lengua de Cervantes.