Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Red ciudadana

Red ciudadana

Escrito por Redacción TNI el 28/09/2011 a las 20:03:04
2303

El futuro es Wifi. Además, el mañana es Wifi público y gratuito. La justicia, mediante la Audiencia Nacional hizo pública una sentencia en la que reconoce el derecho de la administración a poder ofrecer internet a los vecinos en según que condiciones.

De esta forma se acaba el caso que tenía en litigio a la CMT y al ayuntamiento de Málaga. Como recordaremos, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones había impuesto una multa de 300.000 euros al órgano municipal andaluz por no comunicar al organismo regulador la intención de ofrecer una red de internet pública.

En resumidas cuentas, la Audiencia insta a retirar la multa y sentencia que cualquier organismo puede ofertar internet Wifi siempre que actúe y sus servicios sean sometidos a los cánones que rigen las operadoras privadas.

Sin duda no es algo demasiado sorprendente en el mundo en el que vivimos. Internet ha dejado de ser un lujo para convertirse en menos de 10 años en una necesidad social. Hablar de restricciones en este sector es como si los ciudadanos tuvieran que pagar un coste por andar por la calle. Tal vez pueda sonar muy demagógico pero debemos entender que como otras cosas la red es lo que se denomina un global común, algo que le pertenece a toda la humanidad.

En conclusión, la red pública le gana un asalto a la privada, después de otros litigios que en su gran mayoría siempre acaban siendo favorables al internet de todos.