Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Recrean por ordenador estación japonesa fidedigna a la realidad

Recrean por ordenador estación japonesa fidedigna a la realidad

Escrito por Guillem Alsina el 31/05/2022 a las 18:25:35
1002

Si echamos un vistazo a la página de ArtStation (una comunidad de diseñadores) de Lorenzo Drago, un diseñador 3D, podremos ver su última creación, en la cual está trabajando, y que consiste en una réplica en 3D de la estación ferroviaria Etch?-Daimon en Imizu (prefectura de Toyama, Japón), de la cual podemos ver algunas fotos y un vídeo. De la réplica, no de la estación real.


Y la última frase del anterior párrafo, no es baladí, aunque a alguien pudiera parecérselo, ya que la calidad del modelo es tal, que sin fijarnos, podemos confundirlo con fotografías de la estación real.


Además del buen hacer del artista, el otro responsable de la magia de un entorno generado por ordenador pero que presenta una apariencia totalmente real, es el motor de renderización Unreal Engine 5.


No obstante, Drago no ha utilizado la funcionalidad de dicho motor que mayor trabajo le habría ahorrado, y que no es otra que Nanite, un motor que permite a los diseñadores integrar en sus creaciones material fotográfico de alta definición para dar una apariencia real a sus creaciones.


En su lugar, y tal y como explica en la página de este diseño en ArtStation, este diseñador ha empleado Lumen, una herramienta que utiliza el método clásico de polígonos en baja resolución. Su trabajo es, pues, todavía más destacable, así como más reseñable la potencia del Unreal Engine 5.


No es la primera vez que dicho motor de renderización nos sorprendre con un resultado hiperrealista, y para ver sus capacidades adaptadas al mundo de los videojuegos (que es para lo que está pensado), solo hay que echar un vistazo a The Matrix Awakens, un título que le saca todo el jugo a este motor, pensado para las videoconsolas Playstation 5 y Xbox X/S, y que se ha convertido en el abanderado del motor de renderización de Epic Games.


Esto último tal vez no sea casual del todo, puesto que el nivel de similitud entre lo que es capaz de crear este motor, y la realidad, no distan tanto. Tal vez, futuras versiones de este mismo motor, junto a gafas de realidad virtual que nos permitan una inmersión total en los títulos, harán que algo como Matrix, donde no podemos distinguir que un entorno ha sido generado por ordenador, de lo que es la realidad, no quede tan lejos...