Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Recorte a la tecnología

Recorte a la tecnología

Escrito por Redacción TNI el 17/05/2013 a las 11:19:27
2534

No todo el mundo está de acuerdo sobre las necesidades ahorrativas del Estado Español. En frente de los que piden adelgazamiento están los que reclaman más crecimiento. En contra de los que consideran que hay que aumentar el límite del déficit están los que creen que las deudas deben ser iguales para todo el mundo. En esta crisis hay sin duda muchas posturas políticas y muchas formas de ver la realidad. Sin embargo existen conceptos que todo el mundo debería tener por claros y que en momentos de verdadera crisis se han denominado de carácter nacional o estatal.


Es el caso de la tecnología, el verdadero ariete que va a hacer del país un estado productivo y competitivo que cuente en Europa y en el planeta. Por este motivo no acaba de ser demasiado claro el porqué, el ministro de industria ha considerado necesario rebajar las ayudas destinadas a innovación tecnológica para este año. De los 533 millones de euros destinados en 2012, este año hay una caída del 10,5 por ciento, situándose esta cifra en 477 millones de euros. 

 

Luego el ministerio de industria podrá hablar de eficiencia, sin embargo con su decisión demuestra que no sabe mucho de eficiencia. No sabe mucho porque si no sabría que gran parte de los proyectos tecnológicos crean nuevos modelos de ahorro.

 

En resumen, algún día nos daremos cuenta del impacto nefasto que suponen 66 millones menos.