Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Reconversión

Reconversión

Escrito por Redacción TNI el 28/08/2012 a las 20:11:22
2564

Si analizamos el sector TI por ámbitos podemos llegar a conclusiones nefastas que nos son del todo ciertas.


Según un informe de Ametic la venta de ordenadores portátiles durante el año 2011 fue del 11,2 por ciento menos que durante el ejercicio económico anual anterior. Eso es sin duda alguna un desplome considerable que podría hacernos llegar a la conclusión errónea de que el mercado de las NNTT está cayendo en picado.
 

Muy lejos de la realidad vemos como las ventas han disminuido en tan sólo dos puntos durante el último años. Un descenso del 2 por ciento puede ser explicado por muchos motivos. La crisis sería sin duda alguna uno de ellos. De todos modos tal vez no se trate sólo de eso pues en términos globales eso significa una facturación de 17.125 millones de euros.
 

Por otro lado irrumpe otra cifra que parece arrojar luz sobre el asunto. Las ventas de tablets han aumentado durante el último año hasta llegar a obtener unos beneficios de 500 millones de euros. Eso se traduce de forma estadística afirmando que el crecimiento de este sector ha sido la multiplicación por tres de las cifras obtenidas en el año anterior.
 

¿Podemos hablar de crisis en este ámbito? La verdad es que más que retroceso estamos en frente de un cambio de modelo o de lo que se dice reconversión del sector.