Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Reconocimiento especial al CTTI por sus 30 años de historia

Reconocimiento especial al CTTI por sus 30 años de historia

Escrito por Redacción TNI el 16/05/2014 a las 18:06:23
3270

Con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones, Internet y la Sociedad de la Información, la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación (Telecos.cat) y el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Catalunya (COEINF) han querido rendir homenaje este mediodía al Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat (CTTI), por sus 30 años de historia al servicio del país y por su contribución a su desarrollo tecnológico, económico y social.
 
 
Joan Solé, presidente de Telecos.cat, y Mingo Olmos, decano del COEINF, han explicado que con este pequeño homenaje, los ingenieros de Telecomunicación y de Informática del país también quieren "reconocer el trabajo de todas aquellas personas que vieron, ahora hace treinta años, la oportunidad y la necesidad de hacer de las TIC uno de los motores de progreso de nuestro país, y que supieron superar todos los problemas técnicos, políticos y burocráticos, aportando su conocimiento y su capacidad".
 
 
Ante más de 150 personas vinculadas al sector, Jordi Escalé (director gerente del CTTI) y Rosa Font y Xavier Milà (dos de sus trabajadores más antiguos) han agradecido este reconocimiento, a la vez que han hecho memoria de las tres décadas de trayectoria del Centro.
 
 
Mesa redonda sobre "La Banda Ancha para el desarrollo sostenible"
 
 
Este reconocimiento tenía lugar apenas terminada la mesa redonda "La Banda Ancha para el desarrollo sostenible", acto enmarcado dentro de las actividades de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones de las Naciones Unidas (ITU) con el que Telecos.cat y COEINF han querido conmemorar –por primera vez de forma conjunta- el Día Mundial de las Telecomunicaciones, que se celebra en todo el mundo cada 17 de mayo.
 
 
El encuentro, presentado por el analista de tecnología y colaborador del diario ARA, Albert Cuesta, ha contado con la participación como ponentes de Òscar Pallarols, en representación de la Fundación Mobile World Capital, Jordi Puigneró, director general de Telecomunicaciones de la Generalitat, y Josep Ramon Ferrer, director de Estrategia TIC del Ayuntamiento de Barcelona. El secretario general de la ITU, Hamadoun I. Touré, ha intervenido vía vídeo durante la bienvenida, mientras que Pere Torres, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, ha sido el responsable de cerrar la jornada