Actualizado el 26/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Reconocedor de voz que integra la detección de emociones

Reconocedor de voz que integra la detección de emociones

Escrito por Redacción TNI el 24/06/2012 a las 20:44:24
2362

Verbio Technologies, multinacional líder en soluciones de reconocimiento y síntesis de voz para Contact Center en el ámbito hispanohablante, lanza Verbio ASER (Automatic Speech Emotional Recognition).  Esta nueva solución tecnológica permite reconocer automáticamente, tanto las palabras dichas, como el tono emocional existente en una conversación. De este modo, cuando existe enfado por parte del usuario la empresa podrá redirigirle a un agente en lugar de continuar en el flujo de la IVR que en muchas ocasiones aumenta el descontento por la atención recibida.

 
Esta innovación, desarrollada íntegramente en España, supone un hito en los sistemas de atención al usuario, ya que por primera vez la atención automatizada dispone de herramientas de detección emocional para su medición y actuación en tiempo real.
 
Marco Piña, Director Comercial Internacional de Verbio, apunta: “en la actualidad más del 30% de los sistemas de atención telefónicos son automáticos, el resto son atendidos por agentes humanos. A los agentes se les analiza exhaustivamente el grado de calidad en su atención, mientras que los portales de voz, con una peor percepción de calidad por parte de los usuarios, no disponían de ningún sistema que detectara el estado emocional de la persona que llamaba. Verbio ASER permite detectar el estado emocional, diferenciando el enfado y el tono neutro y así se puede direccionar la llamada directamente a un operador mejorando la experiencia de servicio al cliente”.
 
La solución, basada en Verbio ASR está disponible para todos los idiomas de España, así como en las variantes americanas y gran parte de los idiomas europeos, concretamente: castellano, inglés, francés, portugués europeo y brasileño, catalán, euskera, gallego, mexicano, argentino, chileno y venezolano.
 
El lanzamiento se realizará a nivel internacional, así como a través de la red de partners de Verbio, quienes serán los primeros en disponer de esta innovación tecnológica.