Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Recetas móviles

Recetas móviles

Escrito por Redacción TNI el 18/01/2012 a las 06:44:02
2721

Los que de forma religiosa tienen que consumir algún tipo de medicamento de forma diaria, sabrán perfectamente lo complicado que resulta en ocasiones tomar el número de cápsulas indicadas por el médico. No es cosa sólo de ancianos olvidadizos, son muchos los colectivos que están subyugados a la medicinadiariamente y un recordador para saber cuándo deben tomarseun fármaco sería sin duda una gran ayuda. Es cierto que como dice el saber popular, cada maestrillo tiene su librillo, es decir cada paciente desarrolla una forma de apelar a la propia memoria.


Desgraciados son los casos, como el de los ancianos, en los que recordar se convierte en una tarea harto complicada y en los que una ayuda externa es del todo necesaria. Personas con demencias incipientes, alzhéimer o con problemas de visión están en la misma situación que los ancianos y son sin duda aquellos hacia los que se destina el nuevo desarrollo elaborado  por BJ Adaptaciones y la Fundación Orange destinado a los móviles Android.

Se trata de una aplicación para móviles denominada SPQR y es de uso sencillo. Con tan sólo fotografiar el código de barras de un medicamente, el paciente podrá saber qué tipo de ingesta debe hacer.

Se trata de un proyecto que pone en contacto al paciente, al médico recetador y a la industria de la tecnología.