Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Recambios Barreiro hacia su transformación digital

Recambios Barreiro hacia su transformación digital

Escrito por Redacción TNI el 06/03/2018 a las 22:26:40
2099

Desde el pasado mes de septiembre, ekon cuenta con un partner de referencia para cubrir la zona del noroeste peninsular. Se trata de Intalsis Network, una compañía ubicada en A Coruña, con más de 60 colaboradores y especializada, entre otros, en servicios propios de Robótica e Inteligencia Artificial, además de su línea de empresa enfocada al diseño, desarrollo y ejecución de proyectos TIC de última generación en Big Data; almacenamiento y cómputo en la nube, así como soluciones avanzadas de infraestructuras tecnológicas para el Centro de Datos.

 

Intalsis será quien implemente la solución ERP ekon en Recambios Barreiro, que tiene su actividad principal en la venta y distribución de repuestos para automoción y que también está ubicada en A Coruña. ekon es una solución de gestión empresarial, modular, integral y preparada para trabajar fácilmente con otras aplicaciones y de la que se puede disfrutar en las propias instalaciones o en Cloud. Este gran avance en la gestión permitirá a Recambios Barreiro afrontar los retos de la transformación digital y continuar creciendo de forma sencilla, eficiente, global y con total libertad.

 

La colaboración entre Intalsis y ekon surgió por un doble interés. Desde la empresa TIC gallega eran conscientes de que a la hora de ofrecer ese servicio tecnológico global debían cubrir el nicho comercial de las soluciones ERP. Por ello, durante casi un año estuvieron estudiando varias alternativas. Tal como señala Francisco Castillo, gerente de Intalsis, “el 90 % de nuestros clientes utilizan soluciones de gestión empresarial con desarrollos sectoriales propios. Esto es, sistemas perfectamente adaptados a su inteligencia de negocio. Únicamente ekon nos ofrecía la versatilidad necesaria para implantar estas soluciones. ekon es para Intalsis el fabricante que ofrece una de las soluciones ERP más versátiles y potentes del mercado actual

 

Castillo también añade que “ekon es sinónimo de estabilidad, efectividad y solvencia. Intalsis ha confiado en ekon como partner por su fiel carácter de transparencia y solvencia ante el cliente final. Es un hecho claro que el catálogo de clientes ekon representa un gran estímulo como carta de credenciales”.

 

El interés de ekon pasaba por ganar capilaridad territorial sin disminuir su alta exigencia en su política de incorporación de partners. Para José Luís Potin, Director Comercial de ekon “nuestra estrategia de contar un canal de distribución de calidad se refuerza con el acuerdo firmado con Intalsis Network, una empresa de soluciones tecnológicas globales, cuyo ADN lleva impreso el sello de transparencia, seguridad y confianza. Así, Intalsis establece estrechas relaciones comerciales con cada uno de sus clientes independientemente de su tamaño y es el socio idóneo para acercar las soluciones ekon a los requerimientos de negocio de los clientes”.