Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Realidad virtual y aumentada en las mismas gafas

Realidad virtual y aumentada en las mismas gafas

Escrito por Redacción TNI el 01/11/2016 a las 14:47:16
1399

Google se ha metido de lleno en el sector de la realidad virtual por dos entradas a las que no nos tiene acostumbrados. La primera de ellas son las gafas de realidad virtual de bajo coste Google Cardboard. Si las grandes marcas del sector, y sobre todo Samsung, abogan por productos de calidad, la primera empresa de la red aboga por una tecnología asequible para todo el mundo.

 

En la segunda de las entradas al mundo de la realidad virtual a la que nos referimos es diametralmente opuesta a las gafas de bajo coste. El nuevo producto del gigante de las NNTT destacará según apuntan los rumores porque no se necesitará de ningún dispositivo móvil para que funcionen. Así, no será necesario tener que acoplar el teléfono móvil en las gafas para poderlas usar. Pero no es solo eso: tampoco hará falta ningún ordenador pues funcionarán de modo autónomo, como si un dispositivo más fuesen.

 

El medio Engadget informa que las gafas de Google contarán con tecnología de rastreo ocular. Además, y quizás lo más interesante, el prototipo de gafas de las que todavía se sabe muy poco también dispondrían de sensores externos y algoritmos que situarían al usuario en el entorno externo. Al menos eso es lo que se desprende de la alianza establecida entre IA Movidius y Google en la que la primera compañía fabrica Chips para la firma del buscador más importante del planeta, los cuales permitirían la localización y la conciencia posicional del usuario.

 

Google lanzó hace algún tiempo sus famosas y fallidas Google Glasses. Este nuevo dipositivo tiene algo de esa tecnología pues permite además de la realidad virtual, cierta realidad aumentada.