Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Realidad aumentada Low Cost

Realidad aumentada Low Cost

Escrito por Redacción TNI el 02/02/2016 a las 20:38:28
2054

Los mitos acerca de la realidad virtual son numerosos. Si atendemos a la información que nos llega de esta tecnología semanalmente podríamos pensar de dos modos completamente opuestos. En primer lugar creer que se trata de una tecnología plenamente implantada en nuestras vidas mientras que en segundo lugar podríamos creer que este desarrollo aún no ha terminado de llegar.

Con todo la primera de las opciones, siempre y cuando atendamos al concepto de realidad virtual vigente (no como la plena introducción del usuario en una realidad paralela a lo Matrix), es la más acertada. Ejemplos como el de Google Cardboard son claros en esta línea.

Este casco de realidad virtual hecho de cartón tiene un año y medio de vida y cuesta 20 dólares.

Muchos no sabrán a lo que nos estamos refiriendo, sin embargo esta tecnología desarrollada por Google funciona sencillamente con un smartphone y tiene más de 1.000 aplicaciones disponibles.

Cardboard además, está teniendo una recepción increíble entre los consumidores pues se han vendido nada menos que 5 millones de unidades.

Añadamos a todo esto que 350.000 horas de vídeos de Youtube han sido visualizados con esta tecnología y nos daremos cuenta de que probablemente el problema de este tipo de gadget es que en España los usuarios están a años luz de la realidad virtual.