Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Rascasuelos

Rascasuelos

Escrito por Redacción TNI el 02/07/2013 a las 19:14:58
2024

Google ya ha renunciado a mostrar un rostro agradable a los consumidores. Todos sabemos que la empresa se ha hecho de oro y que no emplea tácticas lo más limpias. Además de la masiva digitalización de libros sin pedir permiso, conocemos su utilización de los datos de los usuarios y su poco esclarecedora política de impuestos. En este último punto, hemos descubierto hace poco que de los 44.600 millones de dólares que Google tiene en efectivo 21.200 se encuentran en el exterior de los Estados Unidos porque si estuvieran en la nación que vio nacer a la empresa, eso supondría la pérdida integral de toda esa fortuna.


Esos números de ensueño son lo que permiten a la compañía efectuar acciones como la que recientemente anunció.

 

La firma del mayor buscador del ciberespacio pretende crear una sede única en Londres para de este modo reunir todos sus trabajadores que operen en la Gran Bretaña y parte de Europa.

 

Google ha pagado 746 millones de euros por este edificio que la propia empresa ha llamado "rascasuelos". Se trata, en tono de humor, a las medidas de la planta del edificio. Ubicado en King's Cross Central, supera en planta con 330 metros, los 310 metros de altura del edificio más alto de la capital inglesa, el Shard.  

 

La construcción empezará a principios de año y será después del edificio que Google tiene en California, el edificio más grande que la empresa tiene en el extranjero.