Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Quinta edición del Cybersecurity Summer BootCamp

Quinta edición del Cybersecurity Summer BootCamp

Escrito por Redacción TNI el 30/06/2020 a las 14:05:42
1167

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), junto a la Organización de los Estados Americanos (OEA), organiza este año en modalidad online la quinta edición de su programa internacional de capacitación especializado en ciberseguridad, Cybersecurity Summer BootCamp. El evento se adapta así a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria global, ofreciendo nuevos formatos y ampliando su público objetivo.

 

Del 20 al 30 de julio se celebrarán 6 jornadas de alto nivel, en la que expertos e instituciones globales expondrán los principales desafíos de la ciberseguridad a través de keynotes, paneles y seminarios virtuales. 4 de esas jornadas serán exclusivas bajo registro en una plataforma virtual para Policy Makers, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS), especialistas de Centros de Respuesta a Incidentes Cibernéticos y personal del ámbito judicial y fiscal, audiencias tradicionales del evento. Y como novedad en esta edición, dos de esas jornadas podrán seguirse  en abierto a través de YouTube o Facebook Live, con lo que se pretende llegar a más profesionales del sector, investigadores y otros públicos interesados en seguridad digital.

 

El objetivo en esta edición seguirá siendo el de incrementar las capacidades en ciberseguridad de los participantes y fomentar el desarrollo de una Red Global de Expertos en Ciberseguridad. A pesar del nuevo formato, esta edición mantendrá el mismo espíritu que lo ha llevado a posicionarse como un evento de referencia global en el ámbito de la seguridad digital, y que el año pasado reunió a más de 350 expertos de 53 países.

 

Algunas de las principales temáticas que se abordarán son: los principales desafíos para la ciberseguridad ante los nuevos escenarios de la hiperconectividad motivados por el 5G y la inteligencia artificial; las estrategias y políticas públicas para hacerle frente; la importancia de la concienciación y la cooperación internacional; y el ciberdelito y la aplicación de la Ley, entre otras.