Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Quieres saber si tu pareja usa Tinder?

¿Quieres saber si tu pareja usa Tinder?

Escrito por Redacción TNI el 12/04/2016 a las 17:54:17
2792

Aplicaciones como Tinder o Happn han revolucionado el panorama del mundo del ligoteo. Ya no solo descargan este tipo de aplicaciones móviles personas que buscan encuentros esporádicos (la mayoría) sino que algunas parejas de larga duración se han conocido gracias a Tinder y muchas personas usan esta aplicación cuando llegan a una ciudad desconocida como modo de no estar solos y de conocer con mayor rapidez las calles que pisan por primera vez.

 

Es tal el impacto que este tipo de programas están teniendo, que incluso han empezado a surgir propuestas para quienes desconfían de su pareja.

 

Son famosas las historias de personas que sin pareja y estando en Tinder por ejemplo, han encontrado a los novios o novias de sus amigos disponibles en la red.

 

De ahí surge la Swipe Buster que en sus inicios se hacía llamar Tinder Buster. Se trata de una web en la que los usuarios pueden saber si su pareja está usando Tinder. De este modo en la web, con tan sólo introducir el nombre, la edad, el sexo y una localización concreta, podremos saber si nuestra pareja tiene una doble vida en el mundo de las aplicaciones. Una vez hecho esto recibiremos un correo electrónico en el que se nos revela si nuestras sospechas son o no infundadas y en el que incluso podemos llegar a ver las fotografías que ha subido nuestra pareja y su última conexión.

 

Según los creadores de Swipe Buster en declaraciones a la publicación Vanity Fair, su web no es ilegal ni viola la privacidad de las personas buscadas pues utiliza datos e información de la propia A.P.I. de Tinder que es pública y disponible a todo aquel que quiera consultarla.

 

La web como era de esperar, ha suscitado una gran polémica porque según los usuarios de Tinder acaba con el anonimato de los usuarios. Además podría ser usado por acosadores que tienen órdenes de alejamiento hacia sus parejas.

 

Sin duda son problemas que se pueden evitar con simples cambios como el de introducir en Tinder un nombre falso o cambiando levemente la edad que tenemos.