Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Quién usa las videoconsultas médicas?

¿Quién usa las videoconsultas médicas?

Escrito por Redacción TNI el 27/12/2017 a las 17:28:15
2607

Internet, además de convertirse en una gran “plaza” de intercambio de información, es actualmente un gran centro médico. ¿Cuántas consultas de salud se resuelven diariamente a través de la red? En muchos casos puede resultar un mal para el paciente, dado el alto grado de foros sobre medicina no legítimos, sin embargo, en otros casos son una forma de quitar presión a la salud pública.

 

En el último grupo se encuentra la aplicación de videoconsulta VIDA. Según esta app de telemedicina cada vez son más las personas que emplean este sistema para dilucidar las preguntas sobre su estado de salud.

 

No es el único dato relevante que arroja la compañía. VIDA ha analizado cómo son los pacientes que emplean su app y ha descubierto que en un 89,5% los pacientes son personas adultas, de las cuales un 64% son mujeres. Entre este grupo predominante la franja de edad con mayor representación es la de las mujeres de entre 19 y 24 años que representan el 31,4% de las consultas.

 

Por otro lado, si nos fijamos en las ramas que más consultas reciben, encontramos que en la primera posición del ranking encontramos las preguntas sobre dermatología. A estas les siguen las consultas sobre enfermedades estomacales, sobre ginecología, musculoesquelética, infecciones respiratorias, urología, depresión y ansiedad, dolores de cabeza y enfermedades oftalmológicas.

 

En otro sentido resulta interesante dar cuenta de cuándo se producen la mayoría de consultas. Es en la franja horaria de entre las 13.00 y las 21.00 horas cuando se llevan a cabo el 61,7% de las consultas.