Actualizado el 18/06/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Quién trabaja para Google?

¿Quién trabaja para Google?

Escrito por Redacción TNI el 03/01/2017 a las 16:16:06
2133

Google mejora día tras día sus servicios. Su modelo, a veces puesto en entredicho, se basa en la acumulación masiva y constante de datos. Con todo, en ocasiones, sus innovaciones siguen una línea humanista de la que debemos alegrarnos, ¿o no?.

 

Recientemente la empresa de Silicon Valley ha presentado una actualización de Google Maps que permitirá saber qué comercios cuentan con facilidades de acceso y movilidad para personas que van en silla de ruedas.

 

Se trata de una pestaña en el marco de servicios de Google Maps que será marcada como "Entrada adaptada para personas discapacitadas". La información procede de las opiniones del establecimiento que dejan los propios usuarios.

 

El desarrollo de esta herramienta fue creado por Rio Akasaka, un trabajador de la empresa que aprovechó el tiempo que la firma californiana destina a sus empleados para trabajar en ideas propias para diseñarlo (el 20%).

 

Existe sin embargo, una idea que subyace en toda esta noticia y que da cuenta del porque del éxito del mayor buscador del mundo. ¿Quién está trabajando para Google? Pongamos que Google quisiera determinar cuántos de los restaurantes que tiene indexados disponen de servicio para personas en silla de ruedas sin contar con esta herramienta, sin contar con los propios usuarios. Para hacerlo debería contratar a un vasto equipo que se dedicara día y noche a llamar a esos restaurantes para saber si disponen del servicio. Además deberían hablar varios idiomas para abarcar todos los restaurantes repartidos por todo el mundo. En consecuencia serían muchos sueldos que la empresa tendría que pagar. Esta tarea está siendo llevada a cabo por los propios usuarios de forma gratuita.

 

En resumen, Google es gratuito pero nosotros le estamos haciendo el trabajo sucio.