Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Quién te atiende?

¿Quién te atiende?

Escrito por Redacción TNI el 30/05/2017 a las 17:00:50
1841

Nadie podía llegar a imaginar que un día los humanos hablarían con las máquinas. Parecería cosa de ciencia ficción pero es  hoy mucho más común de lo que pensamos. El ejemplo más claro de ello es Siri, el bot de Apple con el que sus consumidores se han encontrado más de una vez hablando.

 

Sin embargo, tal y como considera un estudio de Kayak publicado recientemente, existen muchos otros casos. La investigación titulada Mobile Travel Report pone de manifiesto que el 55 por ciento de los españoles conocen este tipo de programas.

 

Más de la mitad de los españoles conoce los bots y uno de cada cuatro asegura que alguna vez ha mantenido una conversación con una máquina.

 

Son los más jóvenes quienes mayor conocimiento tienen del asunto. Kayak considera que el 63 por ciento de los españoles situados entre los 25 y los 34 ha usado un bot en alguna ocasión.

 

Su utilización es frecuente en sistemas de atención al cliente que requieren atenciones al usuario de 24 horas al día. Con todo también es fácil verlos en sistemas de búsqueda en internet y para reservas de viajes.

 

Si el uso está bastante normalizado, no sucede lo mismo con la confianza que suscitan este tipo de desarrollos. El estudio de Kayak revela que tan solo el 10 por ciento de los encuestados confían más o igual en un bot que en una persona. A eso hay que añadir que un 25 por ciento prefiere la comunicación con una persona que con un bot.

 

En resumen, las máquinas todavía no van a sustituir esos trabajos que semana sí, semana también, nos dicen que están en riesgo de desaparecer.