Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Quién controla al Estado?

¿Quién controla al Estado?

Escrito por Redacción TNI el 29/12/2015 a las 22:00:09
5347

El Estado nos protege de los malhechores, sin embargo, ¿quién nos protege del Estado? En un mundo en el que según nos dicen, cada vez hay más peligros, los argumentos a favor de hacer de los gobiernos gran hermanos que por nuestra seguridad nos controlan, parece más cercano que nunca.

Sin embargo aún quedan algunos que consideran que los gobiernos no deben entrometerse de forma impune en la vida de los usuarios. Es el caso de Twitter que recientemente alertó a 11 usuarios de que hackers patrocinados por el Estado podrían haber intentado acceder a su cuenta de la red social para sacar información de ella.

Según ha informado The Verge entre los 11 usuarios alertados estarían investigadores de masas, profesionales de la seguridad u organizaciones relacionadas con la privacidad. Todos ellos como podemos comprobar son enemigos potenciales del Estado.

No es la primera vez que órganos gubernamentales de un modo u otro prueban de hackear cuentas ajenas ni la primera vez que una empresa avisa a sus usuarios. Anteriormente Google y Facebook ya habían alertado a sus clientes de posibles irrupciones no deseadas.

Si volvemos a la primer pregunta que inicia esta noticia podemos responder: si ahora son las empresas quienes vigilan al Estado, apañados vamos.