Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Queremos que nos controlen

Queremos que nos controlen

Escrito por Redacción TNI el 23/07/2015 a las 16:27:57
1971

A veces lo más obvio no lo es. Parecería que nadie quiere ser espiado por su gobierno sin embargo cuando salen a pasear las estadísticas las cosas no están tan claras.

Según un reciente estudio realizado por Unisys Security Insights el 42 por ciento de los españoles estarían dispuestos a que sus conversaciones online fueran monitorizadas siempre y cuando gracias a eso se incrementará la seguridad nacional. Además el 65 por ciento de ellos estaría conforme con que su entidad bancaria compartiera sus datos bajo el mismo precepto anterior.

Por si eso fuera poco, el 58 por ciento de la población está a favor de que la policía aumente su presencia en espacios públicos mediante videocámaras de vigilancia y drones. Por último el 55 por ciento de los ciudadanos españoles también estaría a favor de que los controles biométricos tales como el control de iris o el reconocimiento facial, se aplicaran en puestos aduaneros.

Estos números han sufrido un aumento desde el pasado año como consecuencia, con toda seguridad de los atentados en París a principios de año. 

Sin duda no deja de ser curioso que bajo el manto de la seguridad y la amenaza, los gobiernos de muchos países intente vender la seguridad masiva. No debemos mezclar lo que es control policial con lo que es totalitarismo cibernético.