Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Qué valoramos en una operadora?

¿Qué valoramos en una operadora?

Escrito por Redacción TNI el 14/06/2016 a las 21:21:52
2339

La relación que establecemos con nuestro operador de telefonía es en ocasiones más parecida a una relación sentimental que a una relación comercial. Así lo parece por algunas conclusiones que se extraen del Estudio de Adquisición y Retención de Nokia 2016 publicado recientemente. En su investigación que se refiere a los mercados maduros (aquellos que llevan más tiempo contratando servicios de telefonía) y en transición, se desprenden ciertos cambios en los patrones de consumo.

 

De este modo, en países como Canadá, Francia, Alemania, Italia, Arabia Saudí, Japón, Rusia, España, Reino Unido o Estados Unidos los usuarios cada vez se acercan más a las marcas que les ofrecen mayor transparencia. También aumenta la confianza en compañías que ofrecen tarifas estructuradas adecuadamente y que ofrecen cantidades interesantes de datos. Con todo el precio sigue siendo el elemento más importante para los consumidores de estos mercados llamados maduros. Elementos como el servicio de atención al cliente, el tratamiento efectivo o la posibilidad de autoservicio aparecen en el presente un 14 por ciento mejor valorados por los encuestados.

 

También resultan cada vez más importantes ítems que antes no eran contemplados por los consumidores como lo son la seguridad.

 

Si nos fijamos en los mercados en transición, a diferencia de los mercados maduros, damos cuenta de una bajada en la satisfacción de los clientes con los servicios contratados.

 

En resumidas cuentas, cuando los servicios técnicos mejoran, los clientes (que no son ni por asomos tan ignorantes como muchos quieren creer) valoran positivamente un servicio más allá del precio.