Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Que sucede sin The Pirate Bay

Que sucede sin The Pirate Bay

Escrito por Redacción TNI el 16/06/2015 a las 20:23:14
1590

Parecería lógico que con el fin de la piratería, las empresas que legalmente venden contenidos audiovisuales, ganaran más dinero. Lo cierto es que ese escenario que planteamos es tan imposible que la misma cuestión resulta ficción. De todos modos eso es lo que han intentado conocer un grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon.

Lo cierto es que la pregunta de estos investigadores no es exactamente la que aquí se ha planteado. Los expertos han querido conocer cómo afectó el cierre de The Pirate Bay a las empresas dedicadas al sector en el Reino Unido.

La premisa está clara: a menos descargas, mayores ganancias para las empresas. Lo cierto es que pese a la encarnizada persecución de la red de P2P The Pirate Bay, las cuentas bancarias de la gran de la mayoría de empresas dedicadas a este ámbito se han mantenido inalterables.

Según afirma el estudio, la única compañía que se vio beneficiada ante el cierre de la red pirata en el Reino Unido, fue Netflix que aumentó en cifras de un 12 por ciento. De este modo se incrementaron en un 3,5 por ciento los clics de los usuarios a los portales de videocontenidos por streaming.

En resumidas cuentas podemos afirmar que los cibernautas por mucho que se cierren sus sitios de descarga favoritos siguen encontrando alternativas para ver sus series y películas preferidas.