Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Qué se ha hecho con una impresora 3D?

¿Qué se ha hecho con una impresora 3D?

Escrito por Redacción TNI el 08/07/2015 a las 16:01:47
2271

Las impresoras 3D ya no son el futuro. Su nacimiento data de los años 90 en el MIT, sin embargo no ha sido hasta hace tres años, que estos artilugios han empezado a tener un pese real en nuestra sociedad. De momento algunos talleres y empresas ya las usan, con todo aún nos sorprendemos cuando vemos cómo funcionan.

¿Dónde está actualmente esta tecnología? A continuación citaremos algunos de los objetos creados más notorios y en algunos casos extravagantes.

Hemos visto como gracias a la tecnología 3D se diseñaban armaduras inspiradas en películas de superhéroes. Es el caso de la armadura de Batman impresa por un joven de Birmingham.

También son muchos los que no se conformaban con una impresora en 3D y por ello han decidido imprimir otra impresora en 3D.

La empresa MirrorMe 3D imprime para sus clientes una réplica de su rostro en la que se puede ver como quedaría una operación de cirugía estética.

También podemos crear pulseras a nuestro gusto o ropa hecha a medida. Más temerario es quien a partir de la impresión 3D ha decidido hacerse un tatuaje.

La impresión en tres dimensiones también ha llegado al mundo de la cocina con empresas como Foodini o Barilla que han creado su pasta mediante la tecnología.

Y por último también hemos visto imprimir casas y puentes, coches y hasta armas con esta innovadora tecnología.