Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Qué hacen los internautas con la publicidad online?

¿Qué hacen los internautas con la publicidad online?

Escrito por Redacción TNI el 30/09/2014 a las 20:54:17
2151

¿Cómo interactúan los usuarios con la publicidad online? ¿Cómo influye en el proceso de compra cada soporte publicitario, cada banner, e-mail, tweet, palabra clave en google adwords y otros buscadores? Cada vez son más las empresas que invierten grandes recursos en campañas SEM, pero medir los efectos de estas campañas no resulta sencillo.

 

Es por ello que tras un año de desarrollo y 8 meses de prueba, unos emprendedores españoles han lanzado una innovadora herramienta que permite gestionar campañas de marketing online fácilmente, para saber de forma empírica si la inversión es rentable. Así, saber cuánto invertir en la promoción de una marca, cuánto invertir para vender y por qué, ya es posible con Adinton, un software de vanguardia para el análisis y optimización de campañas de marketing, que permite mejorar el retorno de la inversión en estas campañas online y aumentar las ventas gracias a la optimización del gasto.

 

Rafa Jiménez, uno de sus fundadores, cuenta que “al no encontrar en mercados nacionales ni internacionales herramientas ajustadas a nuestras necesidades que nos permitieran mejorar las campañas de marketing de nuestros clientes, creamos nuestro software con tecnología propia, algo que fue posible gracias a nuestra amplia experiencia en el sector. La excelente aceptación que está teniendo Adinton nos hace pensar que estamos innovando en un sector tan competitivo internacionalmente con una de las soluciones de marketing más potentes”.

 

Los resultados obtenidos hasta ahora por Adinton hablan por si solos: un ahorro mínimo del 20% de la inversión publicitaria en menos de 90 días. Es la tecnología de Big Data que hay detrás de esta herramienta la que consigue estas cifras. No obstante, la base de Adinton es un software que fue reconocido como uno de los cuatro mejores en marketing online de Europa en los European Search Awards 2013.

 

Adinton es una nueva tecnología que permite realizar un seguimiento de los clics de los usuarios en cualquier campaña de marketing y que puede medir la influencia de cada canal online sobre el total de ingresos. El análisis de las palabras clave es uno de los puntos fuertes de esta solución: es común que las palabras clave genéricas de SEM no están inicialmente vendiendo pero que estén ayudando a otras palabras clave a vender, como por ejemplo la marca. Adinton busca este tipo de palabras a través de un modelo de atribución que permite saber cómo las conversiones procedentes de una palabra clave están siendo influenciadas por otras.

 

La personalización también es clave en Adinton, y permite crear reglas para ajustar los presupuestos de las campañas a una amplia variedad de parámetros. Por ejemplo, mejora el rendimiento de las campañas haciendo remarketing de landing pages en función del comportamiento de los usuarios.

 

También audita los datos de los adservers, así como los clics procedentes de las diferentes campañas online. De este modo, Adinton se convierte en una poderosa herramienta de informes para analizar todos los datos necesarios para optimizar una campaña de marketing online y ganar eficacia.

 

Adinton contiene innovadoras herramientas para mejorar el rendimiento de las campañas de marketing, como una para crear campañas de Super SEM en pocos minutos, y otra que permite pausar las campañas automáticamente cuando algo va mal. Adinton trabaja en tiempo real y en la nube, y es fácil de usar e implementar.